Actividades extracurriculares

DEPORTE Y CULTURA

  • NATACIÓN: Se lleva a cabo una vez por semana durante el horario de clases (costo adicional), en una alberca semiolimpica dentro de las instalaciones del colegio, se realizan torneos internos y competencias externas en donde nos representa el equipo de natación. Se realizan actividades acuaticas durante el ciclo escolar como el rescate acuático y el festejo del día del niño acuático. Esta actividad se imparte también por las tardes.

 

  • EDUCACIÓN FÍSICA: Se realiza una vez por semana esta materia forma parte de la curricula;  maneja tres torneos internos durante el ciclo escolar: voleibol, basquetbol y fútbol. 

 

  • TEATRO Y BAILE: Se imparte como la asignatura de expresión artística y forma parte de la curricula, se lleva a cabo una vez por semana y se demuestra en los festivales realizados durante el ciclo escolar.

  • TALLERES: Se imparten 4 talleres opcionales, nuestros estudiantes eligen uno de ellos y lo llevan a cabo una vez por semana.

 

  • JAZZ: El principal beneficio de este taller es la ejercitación física, pues al bailar se trabajan en su totalidad los músculos del cuerpo, se incrementa la elasticidad y el acondicionamiento físico, es una actividad neurologicamente compleja puesto que practica la integración de información auditiva, la activación de la memoria y expresión a través  del cuerpo. Su presentación final es en la demostración de talleres, cada estudiante adquiere el vestuario solicitado para la ocasión.

 

  • MUSICA: Practicar algún instrumento musical, ayuda a mejorar la coordinación corporal, incrementa la confianza en uno mismo, ejercita la memoria, disminuye la presión sanguinea y fomenta la constancia y disciplina. Su presentación final es en la demostración de talleres, cada estudiante debe adquirir el instrumento solicitado.

 

  • TAE KWON DO: Practicar este arte marcial desde temprana edad ayuda a alcanzar un equilibrio físico y mental, aumenta la resistencia cardio vascular y potencía el conocimiento del propio cuerpo, logrando así el desarrollo de personas seguras de sí mismas y triunfadoras.  Su presentación final es en la demostración de talleres, además cuenta con seminarios, torneos y examenes durante el ciclo escolar, cada estudiante debe adquirir el uniforme y equipo.

 

  • Robótica: En es te taller se propicia un ambiente de trabajao innovador en donde nuestros estudiantes simulan fenómenos y mecanismos, diseñando y construyendo prototipos que son representaciones micro de la realidad tecnológica . Su presentación final es en la demostración de talleres con el armado de un robot, cada estudiante debe adquirir su libro.

 

*Teatro y Baile, se maneja como preparación para los festivales, por lo cual puede variar la actividad a realizar dependiente la temática de la festividad.

 

FESTIVALES CON PADRES DE FAMILIA: Concurso de calaveritas literarias y decoradas, Demostración de Spelling Bee, Festival del 10 de Mayo, Festival Navideño, Demostración Matemática, Demostración de talleres, Clausura, (pueden variar dependiendo el calendario anual).

 

FESTIVIDADES INTERNAS: Mañanita Mexicana, Halloween Party, Exposición ofrenda de día de muertos, Concurso de calaveritas literarias y decoradas, Posada, Carta a los reyes magos, Día del Amor y la Amistad, Día del Niño, Ceremonias Cívicas.

Escuela Privada Cuautitlán Izcalli

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes 7:00 - 16:00 hrs.

​Sábado 9:00 - 14:00 hrs.

DIRECCIÓN

Av. Irupe s/n, lotes: 5,6,7,8 y 9. Mza. 4 Prolongación Av. de los Reyes y Flor de Loto, Col. Santa Rosa de Lima,

C.P. 54748. Cuautitlán Izcalli, Méx.

 

Nuestras redes sociales:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon