Plan de estudios y programas institucionales.

Como institución nos es importante desarrollar las habilidades cognitivas de nuestros estudiantes, por ello buscamos fomentar la comprensión lectora, el razonamiento matemático y los valores. Además del idioma Inglés como parte fundamental de nuestro plan de estudios.

PROGRAMAS INSTITUCIONALES

  • COMPRENSIÓN LECTORA: Nuestros estudiantes leen 9 libros en español y 3 en inglés durante el ciclo escolar dentro del Programa de lectura y realizan actividades para fomentar la comprensión lectora posteriores a cada libro leído como lo es la producción de textos.

 

  • RAZONAMIENTO MATEMÁTICO: Se fortalece a diario en el trabajo dentro del aula mediante calculo mental, problemas, juegos, videos, etc; invitando a nuestros estudiantes a desarrollar habilidades para el análisis, síntesis, razonamiento, diferenciación y solución de problemas mediante actividades de la vida cotidiana.

 

  • Se aplican exámenes bimestrales de razonamiento matemático como manera de monitorear el avance en nuestros estudiantes.

 

  • Se lleva a cabo una demostración anual en donde los alumnos aprenden las matemáticas mediante juegos y la interacción con los padres de familia.

  • A partir del ciclo escolar 2018 – 2019 como parte de nuestra autonomía curricular en el Nuevo Modelo Educativo se implementará un cuadernillo de ejercicios y retos para fortalecer mediante actividades y juegos el razonamiento matemático.

  • PROGRAMA DE VALORES: Se le da prioridad a un valor mensual, que se favorece con diferentes experiencias como; exposiciones en los honores a la bandera, role – plays en el área de inglés.