Educación y plan de estudios

  • El propósito de la educación preescolar es propiciar el desarrollo armónico e integral del niño a través de los campos formativos:

  • Desarrollo personal y social: En donde los alumnos desarrollan actitudes y capacidades para la construcción de su identidad personal y sus relaciones interpersonales, mediante juegos e interacciones con su medio social.

  • Lenguaje y comunicación: El lenguaje es un medio para relacionarse, por ello nuestros  alumnos deben desarrollar un lenguaje oral y escrito, mediante actividades diarias, desarrolladas en el aula de clases y en actividades diarias en la  libreta de trabajo, así mismo llevamos a cabo un rincón de lectura para propiciar esta habilidad y desarrrollar la imaginación.

  • Pensamiento matemático: Se desarrolla el razonamiento matemático a través de las experiencias y su interacción con el entorno, se trabajan los números, formas, espacio y  medidas. Se desarrollan habilidades para establecer equivalencias, igualdades, desigualdades, adición, sustracción, clasificaciónes por tamaño, entre otros mediante juicios de carácter cuantitativo.

  • Exploración y conocimiento del mundo: Desarrollamos en nuestros alumnos capacidades y actitudes que caracterizan el pensamiento reflexivo mediante experiencias y temáticas mensuales que les permitan aprender de su mundo natural, cultural y vida social.

  • Expresión y apreciación artísticas: Se busca potenciar en nuestros alumnos la sensibilidad, iniciativa, curiosidad, espontaneidad, imaginación y gusto por las experiencias que propicien la expresión personal a través de distintos lenguajes como son el baile , la musica y el teatro.

  • Desarrollo físico y salud: Nuestros alumnos se fortalecen y crecen en el desarrollo de sus capacidades motrices a través de la educación física, tae kwon do, jazz y natación, además de la promoción de la salud mediante medidas preventivas como son la higiene y la nutrición.

El trabajo que se realiza en el área de preescolar se basa en aprendizajes esperados que los alumnos van adquiriendo a través de actividades lúdicas y manuales con diferentes materiales y diversos temas que se trabajan de manera mensual. Al mismo tiempo se trabajan cuadernos de actividades diarias en la materia de español, matemáticas e inglés.

Escuela Privada Cuautitlán Izcalli

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes 7:00 - 16:00 hrs.

​Sábado 9:00 - 14:00 hrs.

DIRECCIÓN

Av. Irupe s/n, lotes: 5,6,7,8 y 9. Mza. 4 Prolongación Av. de los Reyes y Flor de Loto, Col. Santa Rosa de Lima,

C.P. 54748. Cuautitlán Izcalli, Méx.

 

Nuestras redes sociales:
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon